Sábado 27 de Abril de 2024

Detienen a hombre por el presunto robo de un tractor

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El hombre que fue detenido porque presuntamente se robó con violencia un tractor en el municipio de Tamuín, ya está sujeto a proceso y permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones. En audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a Humberto de 32 años de edad, acusado […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que fue detenido porque presuntamente se robó con violencia un tractor en el municipio de Tamuín, ya está sujeto a proceso y permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones.

En audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a Humberto de 32 años de edad, acusado por el delito de robo calificado, quien además quedará privado de su libertad mientras concluye la investigación complementaria, la cual será de seis meses.

Fue la madrugada del 3 de abril de 2018, cuando cuatro hombres encapuchados y con armas de fuego ingresaron a un rancho ubicado a un costado de la carretera 70 Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 40, en el municipio de Tamuín.

Los delincuentes amagaron al encargado del predio y a su familia, llevándolos al interior de la casa, donde los amarraron con mecates, mientras se apoderaban de los celulares y del efectivo de las víctimas, además de un tractor modelo 5090; una motocicleta modelo 2015; dos bombas, una para agua y otra para gasolina; un generador de luz y dos motosierras, entre otros objetos.

Luego de que los afectados denunciaron el robo, los agentes ministeriales en conjunto con el fiscal de la Unidad del Combate al delito de Abigeato, iniciaron las indagatorias respectivas y establecieron la participación del ahora imputado, por lo que aportaron diversos datos de prueba a la carpeta y una vez que fueron analizados por el Juez de Control, se libró el mandamiento judicial en su contra.

De esta forma, los policías detuvieron al individuo en la colonia Morelos del municipio de Tamuín, y de inmediato fue puesto a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles, donde inició su proceso legal.

Notas Relacionadas