Sábado 27 de Abril de 2024

Prometen impulsar los pueblos indígenas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La candidata a la diputación federal por el VII Distrito, por los partidos PRI-PVEM-PANAL se encuentra realizando su campaña en los municipios, comprometiéndose a trabajar desde la curul federal en beneficio de los Pueblos Indígenas. La candidata Bernarda Reyes Hernández se encuentra realizando las visitas a las comunidades de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La candidata a la diputación federal por el VII Distrito, por los partidos PRI-PVEM-PANAL se encuentra realizando su campaña en los municipios, comprometiéndose a trabajar desde la curul federal en beneficio de los Pueblos Indígenas.

La candidata Bernarda Reyes Hernández se encuentra realizando las visitas a las comunidades de este Distrito, en donde busca motivar a la población para que emitan su voto a favor de ella y a la vez dar a conocer el proyecto que estaría emprendiendo desde la curul federal. Explicó que una de las prioridades es legislar leyes que beneficien a los Pueblos Indígenas no sólo del Estado de San Luis Potosí, si no a nivel nacional, impulsar la venta de las artesanías que son la identidad de cada uno de los pueblos, y que en muchas ocasiones son mal pagados.

Dijo que “las artesanías han logrado tener una importante presencia en el turismo, y esto ha incrementado la venta de las mismas en las zonas, pero también se debe impulsar a nivel Nacional la venta de las artesanías de los diversos Pueblos Indígenas y traer proyectos productivos con los cuales puedan obtener materias primas”.

Reyes Hernández se comprometió que desde el Congreso de la Unión impulsará proyectos que apoyen a los artesanos indígenas, y legislar Leyes que sean defensoras de las etnias.

Notas Relacionadas