Viernes 26 de Abril de 2024

Se roban señalización turística en los parajes

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. La falta de señalización turística no es porque no se cuente sino porque la misma gente del municipio se la roba, por lo cual ya se están haciendo investigaciones para sancionar a los responsables. Así lo dio a conocer Lizbeth Rodríguez Turrubiates, directora de Turismo Municipal, quien mencionó que […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. La falta de señalización turística no es porque no se cuente sino porque la misma gente del municipio se la roba, por lo cual ya se están haciendo investigaciones para sancionar a los responsables.

Así lo dio a conocer Lizbeth Rodríguez Turrubiates, directora de Turismo Municipal, quien mencionó que se llevó una sorpresa cuando acudió a algunos parajes y no encontró ya señalización turística, la cual se instaló en estas vacaciones pasadas, y para estas fechas ya no está instalada, y es que se contaba con algunas lonas, y hasta el marco de metal también se llevaron del lugar de donde lo sustrajeron fue la Y Griega que conduce a la colonia agrícola El Meco.

“En una visita que se hacía para esta comunidad se detectó que ya no se tenía esta señalización, lo cual sorprendió mucho ya que se contaba con ella, por lo que haciendo algunas investigaciones en una gasolinera que está cerca del lugar, hicieron mención que habían visto algo, por lo que con la información recabada nos estaremos dando a la tarea de recuperarla, ya que no es justo que se hagan inversiones para tener la información necesaria para los turistas y que la misma gente del municipio la esté robando, de este rubro nos vemos beneficiados todos como para que hagan este tipo de daños”, expresó Rodríguez Turrubiates.

Ya se cuenta con más señalización, pero ésta se instalará en las próximas vacaciones, pero se estará retirando apenas terminen, ya que en el municipio no se tiene la cultura del respeto, sobre todo en los bienes del municipio, ya que no sólo este departamento se ve en ocasiones afectado sino también Obras Públicas.

Notas Relacionadas