Sábado 27 de Abril de 2024

Exigen retirar lodo de calles en Villa Lolita

Tromba del pasado lunes dejó montones de tierra e inundó casas

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes del fraccionamiento Villa Lolita pidieron el apoyo de las autoridades para retirar toneladas de piedras y tierra sobre una de las avenidas principales.

Vecinos del lugar comentaron que el pasado lunes además de inundarse algunas casas por las fuertes corrientes que bajaron desde el cerro, las calles se vieron sumamente afectadas como ocurrió con la avenida número uno, la cual acumuló en el acceso con la avenida principal, grandes cantidades de tierra, piedras y lodo que dificultan el paso de vehículos.

En un espacio de por lo menos 30 metros de diámetro, la tromba del pasado lunes dejó toneladas de dicho material, provocando que en algunos lugares el lodo tenga una profundidad de por lo menos medio metro, lo que causa problemas entre los habitantes del sector.

“Es importante que las autoridades traigan maquinaria y retiren todo lo que aquí se acumuló, porque todo el material impide que uno circule sobre esta calle que de por sí está en muy malas condiciones”, expresaron.

Notas Relacionadas