Viernes 26 de Abril de 2024

Hombres, los que más denuncian abusos laborales

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Más hombres que mujeres son quienes acuden a la Subprocuradoría de la Defensa del Trabajo en la Zona Huasteca para solicitar apoyo ante las arbitrariedades que reportan por parte de las empresas que los contratan, en busca de conciliar, dijo el titular de la oficina, Milán Aquiles Purata. Dio a conocer […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más hombres que mujeres son quienes acuden a la Subprocuradoría de la Defensa del Trabajo en la Zona Huasteca para solicitar apoyo ante las arbitrariedades que reportan por parte de las empresas que los contratan, en busca de conciliar, dijo el titular de la oficina, Milán Aquiles Purata.

Dio a conocer que van por lo menos 400 solicitudes de asesoría en lo que va de este año en la Subprocuraduría, situada sobre la avenida Hidalgo de esta ciudad, frente a la plaza principal. Quizá el hecho de que sean más hombres que mujeres los que acuden en busca de una conciliación es porque las plantillas laborales de las empresas, están conformadas principalmente por varones, en esta zona.

Durante el mes de abril, dijo que firmaron 19 convenios de conciliación entre patrones y trabajadores, lo que asciende a 75 mil 547 pesos, y en lo que va del año, el monto rebasa el medio millón de pesos por este mismo concepto.

Sobre las asesorías que dan, dijo que esto se refleja en el porcentaje de las demandas que surgen, pues en este año sólo se han presentado 10, porque en la mayoría de los casos se establece una conciliación entre empleado-patrón.

Notas Relacionadas