Viernes 26 de Abril de 2024

Detectan obesidad y desnutrición en Sta. Catarina

Carmen Hernández [Huasteca Hoy] SANTA CATARINA.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó un estudio nutricional y metabólico a 330 personas del municipio de Santa Catarina, se detectó obesidad y desnutrición; se buscará apoyar a la población para que mejore su calidad de vida. El director de la Universidad Autónoma unidad Zona Media, […]

Carmen Hernández

[Huasteca Hoy]

SANTA CATARINA.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó un estudio nutricional y metabólico a 330 personas del municipio de Santa Catarina, se detectó obesidad y desnutrición; se buscará apoyar a la población para que mejore su calidad de vida.

El director de la Universidad Autónoma unidad Zona Media, Fernando Cervantes Rivera dio a conocer que el año pasado se realizó un estudio nutricional y metabólico a 330 personas entre adultos mayores y menores desde los 5 años de edad, en las localidades de Santa María Acapulco, San Diego, La Parada y San Pedro.

Los investigadores a cargo del proyecto llevan una gran parte de muestras analizadas y en agosto darán a conocer los resultados. Por el momento se ha detectado: sobrepeso, problemas de tallas, el problema que enfrentan los menores es que no se están desarrollando como debe de ser, la alimentación es deficiente.

La población no se alimenta de manera nutritiva, sólo consume chatarra, evidentemente se requiere de la atención de las autoridades municipales.

Notas Relacionadas