Viernes 26 de Abril de 2024

Boicotean actos de Terán Juárez

Desconocidos lo insultan y graban el momento para capitalizar su respuesta

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Denuncia el equipo de campaña por la reelección a la presidencia municipal de Jorge Terán Juárez que en varios lugares a los que ha acudido el alcalde con licencia, ha recibido agresiones verbales por parte de supuestos pobladores.

En comunicado de prensa dan a conocer que en los recorridos a localidades de la zona rural y específicamente el martes, por tercera ocasión en lo que va del proceso fue víctima de un intento de “boicot” de un acto proselitista.

El comunicado dice textualmente que “en una acción completamente deliberada, el abanderado fue agredido verbalmente por algunos asistentes al encuentro con vecinos en el Ejido ‘Las Huertas’”.

Lo destacable es que los supuestos manifestantes, con anticipación se pusieron a grabar con teléfonos celulares cualquier respuesta del aspirante para eventualmente utilizarla en su contra, provocación que no respondió el candidato a la alcaldía.

Detallan que una acción similar se había presentado en dos ocasiones anteriores, empleando el móvil de la provocación para capitalizar alguna acción en contra de Jorge Terán, sin conseguirlo.

Una de las colonias de la ciudad donde también fue agredido verbalmente fue en la San Rafael, donde una mujer llegó al mitin, para gritarle “asesino”, refiriéndose al caso del adolescente que falleció a manos de policías municipales presuntamente a causa de tortura.

Terán Juárez dijo al respecto, “nosotros no venimos a atacar a ningún candidato, nuestra campaña se basa en propuestas y programas de acción”.

Notas Relacionadas