Martes 19 de Marzo de 2024

Tormenta eléctrica azota al municipio

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Una intensa tormenta con truenos y relámpagos se dejó sentir la mañana de ayer, por lo que la unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en la carretera. Después de varios días de intenso calor en este lugar en donde el termómetro llegó […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Una intensa tormenta con truenos y relámpagos se dejó sentir la mañana de ayer, por lo que la unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en la carretera.

Después de varios días de intenso calor en este lugar en donde el termómetro llegó a marcar los 38 grados centígrados, se presentaron algunas lluvias de manera esporádica hasta ayer por la mañana, que se registró una fuerte tormenta con truenos y relámpagos.

La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Miguel García, indicó que ya se está por entrar a la temporada de huracanes, es por ello que se ha solicitado a la población que extremen precauciones, sobre todo en carretera, ya que debido a lo seco que se encontraba la tierra, se pueden presentar algunos ligeros deslaves.

Las lluvias vienen a refrescar el clima bochornoso, en este mes se inicia con la temporada de tormentas y huracanes, por lo cual se revisará cuidadosamente el atlas de riesgo para emitir alertas.

El titular de la corporación mencionó que se han pronosticado lluvias de ligeras a fuertes, por lo que se exhorta a la población a tener cuidado, que los conductores manejen con precaución y que en caso de tormentas eléctricas no dejar aparatos conectados o artefactos de metal que puedan ser atrayentes de los rayos.

Notas Relacionadas