Viernes 26 de Abril de 2024

Muere un detenido por atentado contra exfiscal

Los sospechosos incendiaron un par de vehículos causando también la muerte de un bebé

(EFE)

Guadalajara. – Las autoridades mexicanas elevaron a dos muertos, un bebé y un detenido, y a 15 heridos el saldo del atentado contra el exfiscal y ministro del Trabajo del estado de Jalisco y los bloqueos posteriores de los criminales.

El actual ministro del Trabajo y exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, resultó herido en una mano tras un atentado en su contra cometido este lunes en Guadalajara que dejó siete lesionados y seis personas sospechosas detenidas.

Tras el atentado, los atacantes hicieron varios bloqueos en las salidas de Guadalajara e incendiaron un par de vehículos causando la muerte por quemaduras de un bebé de ocho meses y dejando al menos otros ocho heridos, señalaron

las autoridades.

Uno de los detenidos, identificado como Pedro Antonio “N”, murió este martes de un infarto cuando estaba ingresado en el hospital civil de Guadalajara, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Jalisco en un comunicado.

Las autoridades y el exfiscal aseguraron que los seis detenidos habían declarado ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo de narcotraficantes que opera en al menos 20 estados del país.

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó la muerte de un bebé de ocho meses debido a las quemaduras sufridas durante el incendio de un autobús de transporte público por miembros del crimen organizado.

La madre del bebé se encuentra hospitalizada en estado crítico con quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

Notas Relacionadas