Viernes 26 de Abril de 2024

La DAPAS Rural deja sin agua a zona tének

Los operadores de las bombas no trabajan durante los fines de semana

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Desde el viernes 18 de mayo en la mañana, los 17 mil habitantes de la zona tének no tienen agua, de acuerdo con la representante social, Santana Márquez Escobar, originaria de San Antonio Huichimal.

Dijo que es una cosa de cada fin de semana que los dejan sin agua, porque quienes operan las bombas que les mandan el recurso a sus casas, no trabajan en fin de semana, entonces ellos se tienen que quedar sin el vital líquido desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana muy temprano, pero ayer era martes y nomás no salía nada de la llave. Pidió una explicación a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) Rural, porque sólo los ven pasar, pero no les ofrecen una explicación sobre la falta del agua.

Dijo que comprar el agua a las pipas comerciales sale excesivamente caro y aunque ya están acostumbrándose a que la DAPAS no les mande líquido porque no tiene personal de fin de semana para abrir o cerrar las bombas, Santana Márquez opinó que cuando ellos acumulan en sus contenedores o tanques de 200 litros, calculan las raciones para dos días, no para cuatro.

Notas Relacionadas