Sábado 27 de Abril de 2024

Dep. 18 de Marzo gana el título de Veteranos

Se impone en la final a Panadería La Fe, por 2-1

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca hoy]

CIUDAD VALLES. La final de Diamante volvió a ser netamente vallense entre Panadería La Fe y Deportivo 18 de Marzo, luego de que equipos de la Huasteca habían dominado las recientes temporadas.

Con este encuentro terminó la temporada de la Liga de Fútbol de Veteranos de Valles y la región en esta categoría. La 18 fue uno de los tres líderes del campeonato, no así La Fe que terminó dentro de los mejores pero, hizo una gran liguilla, eliminando a Ébano.

Partido intenso de principio a fin. Las acciones se desarrollaron bajo una temperatura muy alta, aún así los 22 jugadores se entregaron en el campo de batalla para protagonizar un excelente encuentro.

Fue a los 26 minutos de tiempo corrido cuando Jesús Guerrero puso arriba en el marcador a la 18 en una desatención de la defensiva. Aunque los dos equipos tuvieron aproximaciones, ya no hubo anotaciones y así se fueron al descanso.

Apenas comenzaba la parte complementaria cuando el goleador del torneo, Margarito Torres empató para La Fe. A partir de ahí las acciones vinieron a menor en clara muestra del desgaste físico.

El cronómetro continuó su marcha y las jugadas de peligro escasearon. Los cambios se dieron a cada momento por parte de los dos equipos, mostrando los jugadores la fatiga por la temperatura imperante.

Todo parecía que el juego se iría al alargue pero, fue entonces que apareció la figura de Oscar González para dar la ventaja a la 18 de Marzo y el 2-1 definitivo.

Inmediatamente después, Salvador Ocejo Campos, árbitro central dio el silbatazo final. Gran trabajo de la tercia arbitral, complementándola los asistentes, Dionisio Gutiérrez y Agustín Arvizu.

Notas Relacionadas