Viernes 26 de Abril de 2024

Panistas toman la Comandancia de Aquismón

Encabezados por el candidato, amenazaban con prender fuego a las instalaciones y a las patrullas

Redacción

[Huasteca Hoy]

Panistas de la zona alta de Aquismón tomaron las instalaciones de la Policía municipal de esta localidad, encabezados por el candidato del PAN a la Presidencia municipal, Óscar Suárez luego de que uno de los simpatizantes de este partido fue detenido por bloquear la carretera a Tampate, cuarta sección.

Ayer, con amenazas directas de quemar las instalaciones de la Policía Municipal y las patrullas de la corporación, los panistas de este municipio exigían la liberación de Eustorgio Martínez Martínez, de 42 años de edad, quien bloqueó el camino ya referido, bajo el pretexto de que una persona de afiliación priista estaba transportando material para construcción.

Elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar donde Eustorgio Martínez tenía bloqueada la carretera y después de una confusa discusión, lo detuvieron, trasladándolo a la Subprocuraduría de Justicia del Estado de la Huasteca Norte, acto que fue aprovechado por el candidato del PAN que concitó a los seguidores panistas de la sierra alta para apersonarse en la Comandancia municipal y colocar lonas y cartulinas donde se quejaban de “abusos de autoridad” y exigían justicia. Incluso, algunos de los panistas cargaron bidones con gasolina y amenazaron con prender fuego a las instalaciones y a los vehículos del cuerpo policiaco.

Mientras tanto, Eustorgio Martínez quedó en prisión preventiva en la Subprocuraduría por el delito de ataque a las vías de comunicación y daños.

Notas Relacionadas