Sábado 27 de Abril de 2024

Abre Liga Municipal temporada 2018-19

En el marco de una cálida ceremonia inaugural

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Con 78 equipos distribuidos en 4 categorías. La Liga Municipal de Fútbol inauguró su temporada 2018-2019 en pasado fin de semana en el campo Guadiana.

Luego del desfile de equipos participantes se hizo la presentación de los invitados a la ceremonia inaugural donde estuvieron, Miguel Lara González, subdirector de Dicufide y la regidora de Deportes, Blanca Alicia Zavala Medina.

En relación a campeonatos pasados la cantidad de equipos bajó mucho para esta temporada, en la categoría máxima sólo son 18 equipos, en Intermedia A, B y Segunda Fuerza son 20 equipos por categoría.

Se entregaron los premios a los campeones goleadores de la temporada anterior. En Primera Fuerza Especial, Lee Willard Pué Solórzano de Ciber Jet con 25 goles.

En la categoría Intermedia A, Ariel Merced Martínez de Pepsico Maney con 38 anotaciones. Intermedia B, Rafael Hernández Pacheco de Automotriz Rubio con 28 goles.

Finalmente en Segunda Fuerza, el campeón de goleo fue Carlos Vite Vidales de Sepricer Agrovalles con 34 goles en su cuenta personal.

Se entregaron los paquetes de uniformes a los tres primeros lugares de la Copa Infra del Golfo a los equipos, Coca Cola Sección 336, Campo Colonial y Deportivo Altavista.

Al final todos los invitados hicieron la patada inicial con algunos de los porteros de diferentes equipos.