Viernes 26 de Abril de 2024

Potosinos destacan en racquetbol de Olimpiada Nacional 2018

Van por medallas en diferentes categorías

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Gracias a los buenos resultados cosechados en las diferentes categorías, los jugadores potosinos jugarán por conseguir las medallas tanto en varonil como femenil esperando que en los juegos decisivos logren triunfar como es el propósito.

En una primera final la jugadora de La Loma Centro Deportivo, Erín Rivera y que compite en la categoría de 18 a 20 años, se enfrentó en la semifinal ante su hermana Ana Kristin Rivera, donde el resultado le favoreció por 15-3 y 15-11 para colocarse en la gran final donde tendrá como rival a Montserrat Mejía de la Torre, también potosina que representa a Nuevo León.

En la rama varonil, Christian Longoria derrotó a Santiago García, de Querétaro por parciales de 15-2 y 15-0 para de esta manera calificar a la etapa de semifinales y enfrentar a Sebastián Fernández, representante de Baja California.

En la categoría de 16 a 17 años, Andrés Trejo venció a Alán Ibarra, de Chihuahua por marcadores de 14-15, 15-13, y 11-5 para de esta manera instalarse en las semifinales donde se medirá a otro chihuahuense, Aldo Caraveo, por la pelea a la gran final.

Elías Nieto también destacó en la jornada al ser superior a Erick Cuevas, de Nuevo León, a quien derrotó por parciales de 15-12 y 15-7, con este triunfo el potosino avanza a la etapa de semifinales donde tendrá como rival en turno a Guillermo de Jesús Ortega, de Baja California.

Sofía Ramírez, por su parte, brilló en el terreno de juego al imponerse a Vanessa Copca, de Jalisco por parciales de 15-12, 15-9, siendo esta victoria la que la lleva a las semifinales en las que jugará contra Delia Aguilar, de Baja California.

En dobles, los potosinos consiguieron pases a semifinales con Juan Carlos Castillo y Juan Carlos Picard que enfrentarán a Christian Sánchez y Ángel Camacho, de Jalisco de la categoría 14-15 años.

Notas Relacionadas