Viernes 26 de Abril de 2024

Detienen a 113 falsos policías en Puebla

(EFE) Puebla. – Un total de 113 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en el céntrico estado mexicano de Puebla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado al no contar con registro en el Sistema Nacional de Seguridad. “Detectamos que 113 estaban sin registro, no existen, al no tener […]

(EFE)

Puebla. – Un total de 113 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en el céntrico estado mexicano de Puebla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado al no contar con registro en el Sistema Nacional de Seguridad.

“Detectamos que 113 estaban sin registro, no existen, al no tener registro no pueden ser policías, estaban usurpando funciones”, señaló Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla.

Los supuestos elementos portaban armas, uniformes y ejercían como policías en el municipio. La detención se produjo ayer tras un fuerte operativo desencadenado por el incremento de hechos delictivos en la entidad.

Un total de 185 elementos policiacos, entre ellos el comisario y el director de la Policía Municipal, fueron trasladados a la academia Ignacio Zaragoza para verificar su estatus en el Sistema Nacional y realizarles las pruebas correspondientes.

Los identificados como policías fueron trasladados a la Fiscalía para que se determine su situación judicial.

Notas Relacionadas