Viernes 26 de Abril de 2024

Congreso concreta perdón a Municipios

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Sin discusión alguna, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría el desechar por improcedentes las solicitudes de juicios de responsabilidad en contra de los 58 cabildos de las administraciones 2012-2015 por presuntas irregularidades en el ejercicio 2014. La votación en el pleno fue de 23 votos a favor y […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Sin discusión alguna, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría el desechar por improcedentes las solicitudes de juicios de responsabilidad en contra de los 58 cabildos de las administraciones 2012-2015 por presuntas irregularidades en el ejercicio 2014.

La votación en el pleno fue de 23 votos a favor y una abstención para desechar estas solicitudes que el Congreso del Estado realizaría, sin embargo, en cuatro ocasiones pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) pruebas de dichas presuntas irregularidades para poder iniciar con los juicios de responsabilidad, misivas que el entonces auditor, José de Jesús Martínez Loredo no respondió al Legislativo.

Al llegar al punto 19 de la orden del día, correspondiente a dicho dictamen, no hubo pronunciamiento por ninguno de los legisladores locales presentes, por lo que se procedió a la votación nominal.

En tanto en la ASE, se dio a conocer que no ha llegado notificación alguna al respecto de esta intención de juicios de responsabilidad, al menos no en esta nueva administración del organismo fiscalizador, sin embargo, se informó que una vez haya información del Congreso del Estado, se analizará el tema para proceder conforme a ley corresponda.