Viernes 26 de Abril de 2024

Piden implementar campaña de concientización para uso de casco

Pedro Hernández Huasteca hoy MATLAPA. En los municipios de Tampacán y San Martín la población continúa pidiendo a sus autoridades inicien una campaña de concienciación para el uso del casco. Así lo mencionaron habitantes de aquellos municipios, quienes señalaron que sus autoridades municipales no han implementado una medida efectiva que obligue a los motociclistas a […]

Pedro Hernández

Huasteca hoy

MATLAPA. En los municipios de Tampacán y San Martín la población continúa pidiendo a sus autoridades inicien una campaña de concienciación para el uso del casco.

Así lo mencionaron habitantes de aquellos municipios, quienes señalaron que sus autoridades municipales no han implementado una medida efectiva que obligue a los motociclistas a usar casco protector, lo que ha generado una gran cantidad de accidentes y hasta muertes por la falta de dicha medida de seguridad.

“Es lamentable ver que todos los motociclistas no traen casco y a veces traen a toda su familia a bordo de su unidad, frecuentemente hay accidentes donde los conductores se ven afectados y otros en los que ha habido decesos pero ni aun así las autoridades quieren aplicar esa medida que sinceramente sabemos que ya hace falta”, dijo Micaela Martínez.

Comentó que actualmente es común observar en las carreteras estatales de ambos municipios a motociclistas sin el casco protector, lo que hace ver mal a las autoridades encargadas del tránsito de vehículos.

Notas Relacionadas