Viernes 26 de Abril de 2024

Entregan proyectos de cerdos en la zona rural

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Familias de escasos recursos recibieron granjas de cerdos para el desarrollo, producción y comercialización de productos terminados. A través de las gestiones realizadas por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) José Dolores López Domínguez, se hizo la entrega de tres proyectos para la cría, engorda y comercialización […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Familias de escasos recursos recibieron granjas de cerdos para el desarrollo, producción y comercialización de productos terminados.

A través de las gestiones realizadas por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) José Dolores López Domínguez, se hizo la entrega de tres proyectos para la cría, engorda y comercialización de productos de cerdo y este día se entregará un proyecto más.

El presidente estatal de esa organización, José Roberto Martínez Reyes, declaró que se entregaron proyectos en Tanzacalte, en Ciudad Valles, en Yohuantla en San Martín Chalchicuatla y este día en Temamatla.

Los grupos de granjas porcinas reciben su apoyo para la implementación de un proyecto productivo para la producción de carne de cerdo, beneficiando a familias de la zona rural, principalmente.

Martínez Reyes, dijo las granjas han sido gestionadas por la CIOAC y la meta es lograr la producción de carne de cerdo certificada orgánica para el año 2019, y alcanzar un mínimo de 10 granjas porcinas con una producción mensual de 100 cerdos.

Notas Relacionadas