Viernes 26 de Abril de 2024

Hallan cuerpos en basurero, uno decapitado

Los pepenadores avisaron desde el lunes pero las autoridades no hicieron caso

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP.-El hallazgo de dos cuerpos sin vida en un basurero del ejido El Zapote, uno de ellos decapitado, provocó la inmediata movilización de las corporaciones policiales, incluyendo a la Policía Ministerial del Estado.

Aunque los pepenadores habían avisado desde el lunes sobre la posible existencia de los cadáveres en el tiradero, hasta ayer les tomaron en cuenta el reporte y acudieron a confirmarlo.

En el fondo del tiradero de basura, se observaron los cuerpos envueltos en bolsas negras, uno también con una cobija y según observaciones iniciales, ya tendrían varios días sin vida.

Personal de homicidios de la Policía Ministerial del Estado arribaron para tomar conocimiento y realizar las indagatorias, se pensaba que había más cuerpos y se revisó un área extensa del basurero pero ya no encontraron más.

Lo destacable del caso, fue que desde el lunes por la tarde, ya los pepenadores habían alertado a autoridades de la posible existencia de cuerpos humanos sin vida en ese lugar, pero no les tomaron en cuenta sus reportes, sino hasta ayer por la mañana ante la insistencia de quienes viven de la recolección de basura.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia confirmó que los cuerpos corresponden a dos personas del sexo masculino y ante esto la Policía Ministerial del Estado comenzó las investigaciones respectivas por el hallazgo.

Indicó que cerca de las 11:45 de este jueves, se recibió el reporte de posibles restos humanos en el tiradero de basura, por lo que acudieron las corporaciones policiales a revisar.

Debido a la complejidad para poder sacar los cuerpos, ya que estaban en un barranco a más de 10 metros de profundidad, se solicitó la presencia de elementos de Protección Civil y de Bomberos, quienes apoyaron a los Servicios Periciales en el rescate de los mismos. Ya una vez en el Servicio Médico Legista, se determinó que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y que ambos eran hombres; uno se encontraba sin la cabeza, cubierto con una cobija y maniatado; el otro a simple vista presenta una lesión en la cabeza, la cual se determinará qué la causó, una vez que concluyan las necropsias.

En forma extraoficial, se informó que el cuerpo decapitado podría ser el de un joven de 20 años de edad que vivía en Ciudad Satélite, aunque del otro no se tiene ninguna pista y la Policía Ministerial trabaja en la confirmación de las identidades.

Notas Relacionadas