Viernes 26 de Abril de 2024

Colapsa nueva obra de drenaje

El suelo no soportó el paso de camiones y vehículos y se hundió

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

SAN VICENTE.- Habitantes de la comunidad Movimiento Huasteco se quejaron de una obra de drenaje que a pocos días de concluirse ya presenta hundimiento ante la mala calidad con que fue realizada.

Los pobladores de esa localidad, manifestaron que la obra tiene nueve meses de haberse concluido y ya presenta irregularidades, ya que presenta diversos hundimientos y aparentemente la red de drenaje se colapsó con el paso de automóviles y camiones.

Señalan que el suelo sobre la red sanitaria se reblandeció y en algunos tramos se hundió.

La construcción que fue realizada por el Ayuntamiento, se mostró como una obra de pésima calidad, lo cual quedó en evidenciada a los pocos días de haberse terminado.

Aseguran además los vecinos que la red se comenzó a hundir en donde se habían hecho las excavaciones para meter las líneas del drenaje, por lo que consideran que no se compactó correctamente el suelo o se utilizaron materiales de mala calidad. Además, en las coladeras y registros pueden observarse varillas expuestas, situación que es un peligro para las personas y vehículos que transitan por esa calle.

Notas Relacionadas