Sábado 27 de Abril de 2024

Candidata de MC queda fuera del proceso electoral

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El registro de la candidata del partido en el poder, Movimiento Ciudadano, fue una de las que resultaron improcedentes ante el Comité Estatal Electoral (CME). Se trata de María Antonia Santiago Isabel, quien en días pasados presentó su documentación y la solicitud de registro ante el Comité Estatal Electoral y […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El registro de la candidata del partido en el poder, Movimiento Ciudadano, fue una de las que resultaron improcedentes ante el Comité Estatal Electoral (CME).

Se trata de María Antonia Santiago Isabel, quien en días pasados presentó su documentación y la solicitud de registro ante el Comité Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC) como candidata a la Alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, no cumplió con los requerimientos que las autoridades electorales exigían, por lo que el pasado viernes se dictaminó como improcedente, entre su planilla se consideraba como regidor de mayoría relativa a Feliciano Santiago Rivera y como síndico a Ramona Nava Ceballos, de esta forma Movimiento Ciudadano no tendrá candidato en las próximas campañas, por lo que se descarta también su posible permanencia en el poder.

Otra de las aspirantes a la Alcaldía que el CME dictaminó su registro como improcedente es Magaly Sánchez Ortega, quien buscaba la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su planilla consideraba como regidor de mayoría relativa a Nicolás Hernández Hernández y como síndico a Brenda Leticia Sánchez Hernández, como primer regidor de representación proporcional a Nicolás Cruz Mata.

Notas Relacionadas