Viernes 26 de Abril de 2024

Piden evitar lanzar sólidos al drenaje

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El titular del Sistema de Agua y Drenaje llamó a la población a evitar lanzar cualquier sólido a las tuberías del drenaje para evitar contratiempos en dicho servicio. Arnoldo Herverth Segura mencionó que un problema que se atiende de manera frecuente en esta cabecera, es el bloqueo del sistema de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El titular del Sistema de Agua y Drenaje llamó a la población a evitar lanzar cualquier sólido a las tuberías del drenaje para evitar contratiempos en dicho servicio.

Arnoldo Herverth Segura mencionó que un problema que se atiende de manera frecuente en esta cabecera, es el bloqueo del sistema de drenaje debido a sólidos que se quedan atorados en las tuberías, lo que provoca fugas en distintos lugares.

“Hay mucha gente que lanza al drenaje desde ropa, botellas o cualquier otro objeto que terminan bloqueando el paso de las aguas negras en el drenaje, provocando después que haya fugas en todos lados, eso implica el desazolve de la tubería en distintos puntos de la cabecera municipal”, expresó.

Comentó que hay sitios en los que la tubería del drenaje es de tan sólo seis pulgadas, lo que genera un problema mayor para el SADA, por lo que es necesario que la población haga conciencia sobre esta situación.