Viernes 26 de Abril de 2024

Santa Catarina logra certificación

Con un puntaje alto logran estar calificados en el tema de lactancia materna

Pedro Hernández

[Huasteca hoy]

AXTLA. – Con una muy buena puntuación el Hospital Santa Catarina logró la certificación en lactancia materna dijo su director, Leonardo Benhur.

“El 18 de abril el hospital fue certificado en lactancia materna, durante tres días se realizaron las evaluaciones y los procedimientos que nos dieron una calificación de 98.5 por ciento y eso garantiza una atención adecuada a las embarazadas, tanto en consulta interna como en los demás servicios”, comentó el responsable del Hospital Rural número 16.

Expresó que personal de la Ciudad de México y del estado de Guerrero acudieron hasta esta cabecera municipal para llevar a cabo las evaluaciones, logrando así dicha certificación que significa una atención amigable y una lactancia exitosa para los primeros meses de un recién nacido, “esto quiere decir que tenemos los elementos para lograr una capacitación adecuada a las madres de familia y que salgan de este hospital con conocimientos para realizar una lactancia exitosa en los primeros meses y complementaria hasta los dos años”, dijo.

Mencionó que con ello el Hospital Santa Catarina es el segundo con esta certificación luego que el hospital de Zacatipán lo lograra en años pasados, refirió que fue desde el año 2016 cuando iniciaron los preparativos con dicho objetivo en el Hospital Santa Catarina, proyecto que se vio cristalizado el pasado miércoles 18 de abril.

Notas Relacionadas