Viernes 26 de Abril de 2024

Exhortan a no manejar en estado de ebriedad

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. – Una de las primeras causas de muerte en el mundo es, sin lugar a dudas, el alcohol, más aún si es combinado con el volante, por lo que la Cruz Ámbar se encuentra exhortando a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad o prestar los automóviles a […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. – Una de las primeras causas de muerte en el mundo es, sin lugar a dudas, el alcohol, más aún si es combinado con el volante, por lo que la Cruz Ámbar se encuentra exhortando a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad o prestar los automóviles a sus hijos menores de edad.

Jesús Hernández Torres, delegado del citado cuerpo de auxilio, comentó que en este mes hubo muchos accidentados ya que se presentaron más de diez choques, en los cuales resultaron, por lo menos, trece personas lesionadas y miles de pesos en grandes daños materiales.

Agregó que la mayoría de éstos fueron protagonizados por personas en estado de ebriedad o por jovencitos, los cuales aún no cuentan con 18 años de edad y por ende no tienen su licencia para conducir, por lo que aún son responsabilidad del padre o tutor.

Añadió que, ante esto, no queda más que exhortar a la ciudadanía a que no preste sus automóviles a sus hijos, ya que son los que más accidentes ocasionan, “debemos tomar nuestro lugar como padres y poner un límite, ya que en ocasiones los hijos hacen un berrinche y los padres con tal de no escucharlos le sueltan el carro sólo que hay ocasiones en que los jóvenes ya no regresan”.