Viernes 26 de Abril de 2024

Aplican acciones de saneamiento básico

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. – Realizan acciones de saneamiento básico en las colonias y comunidades con mayor incidencia y reporte de nidos de moscos y zancudos. El coordinador de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, informó que esta semana se están llevando a cabo algunas de las acciones de limpieza dentro de la Cuarta […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. – Realizan acciones de saneamiento básico en las colonias y comunidades con mayor incidencia y reporte de nidos de moscos y zancudos.

El coordinador de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, informó que esta semana se están llevando a cabo algunas de las acciones de limpieza dentro de la Cuarta Semana de Saneamiento Básico.

Se refuerza la campaña de recolección de cacharros, además de que se ofrecen pláticas a las promotoras de salud y beneficiarias de programas sociales, para darles información sobre la importancia de mantener patio limpio.

Se aplica abate y se supervisan los patios para eliminar los criaderos de moscos y zancudos.

Las campañas de saneamiento básico se realizan de manera periódica, a fin de que cuando llegue la temporada de lluvias las colonias y comunidades estén libres de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Las colonias en las que se realizan las acciones por ser las más vulnerables, son la Salvador Nava Martínez, Las Brisas, Mirasol, Ampliación Mirasol, Colosio, Las Gaviotas, además de la zona rural.