Sábado 27 de Abril de 2024

Se saturan rutas de transporte foráneo

Destinos de mayor afluencia, Nuevo León, Querétaro y Cd. de México

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cientos de personas acuden a las oficinas de transporte público para apartar sus boletos de regreso tanto para este día como para mañana lunes, ya que algunas personas inicias su jornada laboral.

Este fin de semana las oficinas de transporte foráneo lucieron abarrotadas por usuarios que viajaron a sus puntos de destino, algunos son estudiantes que siguen vacacionando a otros lugares, y otros más, personas que vinieron a pasar los días Santos para descansar y ahora tienen que regresar.

Las empresas informaron que a partir del 22 de marzo se inició con el descuento para estudiantes del 50 por ciento; profesores, 25 por ciento y que todos ellos son de acuerdo a disponibilidad por unidad, en su caso son sólo 8 descuentos los que pueden aplicar por carro.

Los destinos con mayor afluencia para viajar son Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México y la Capital del Estado, se espera aún que estos días se incrementen los usuarios, ya que continúa la temporada vacacional, refieren los encargados de oficina que se ha visto un incremento muy importante de personas que prefieren utilizar este tipo de unidades.

El año se tuvo mayor afluencia de personas que utilizaron los servicios de transporte para trasladarse a este Pueblo Mágico, ya que a comparación de años anteriores, se tiene mayor afluencia usuarios, aun cuando muchas de estas personas no se acomodan a los horarios que tienen las unidades de transporte.

Notas Relacionadas