Viernes 26 de Abril de 2024

Rajsich le repite dosis a Longoria

Pierde la final de singles en Chile, y gana la de dobles

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

En los resultados finales de la Copa Panamericana de Racquetbol celebrada en Temuco, Chile, la Selección Mexicana conquistó los títulos de la modalidad de dobles, tanto de damas como de varones, mientras que en singles femenil la potosina Paola Longoria sucumbió con la estadounidense Ronda Rajsich por segunda ocasión consecutiva en este mismo certamen.

Longoria López no pudo obtener un título más en su carrera al toparse con Ronda Rajsich en la gran final, en juego que se definió en tres sets y donde la estadounidense le repitió la dosis de 2017 cuando le ganó a la mexicana en Costa Rica en la misma Copa Panamericana el año anterior.

Ronda logró el título por segunda ocasión consecutiva al imponerse a Paola Longoria López en tres episodios, el primero por 15/3, el segundo lo perdió 14/15 y el tercero lo ganó por 11/7, para de esta manera ceñirse la corona en Temuco, Chile.

Las posiciones de singles femenil quedaron de la siguiente manera: 1ro Ronda Rajsich (USA), 2do Paola Longoria (MEX); 3ro Samantha Salas (MEX), 3ro Gabriela Martínez (GUA)

En varonil singles el campeón fue Carlos Keller (BOL), quien le ganó en la gran final de la competencia por parciales de 15/12, 5/15 y 11/6 al estadounidense David Horn; 3ro Rodrigo Montoya (MEX), 3ro André Parrilla Bernal (MEX).

En Femenil Dobles el sitio de honor fue para Paola Longoria López y Alexandra Herrera (MEX) quienes vencieron por marcadores de 15/9, 1/15 y 11/8 a Gabriela Martínez y María Rene Rodríguez, de Guatemala, 3ro Jenny Daza y Stefanny Barrios (BOL); 3ro Carla Muñoz y Josefa Parada (CHI).

Para finalizar, en varonil dobles los monarcas fueron los mexicanos Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya al derrotar por 13/15, 15/10 y 11/6 a Conrado Moscoso y Roland Keller (BOL); 3ro Samuel Murray y Nicolás Bousquet (CAN); 3ro José Ugalde y Juan Cueva (ECU).

Por equipos Femenil: 1ro México, 2do Guatemala, 3ro USA, 3ro Argentina; por equipos Varonil: 1ro México, 2do Bolivia, 3ro USA; 3ro Canadá, en combinados Mujeres y Hombres: 1ro México, 2do Bolivia, 3ro USA, 4to Guatemala.