Viernes 26 de Abril de 2024

Papa lamenta en Via Crucis que jóvenes hereden la guerra

[EFE] Roma. – El papa Francisco lamentó hoy la “vergüenza” de que los jóvenes hereden en el futuro “un mundo fracturado por las divisiones y las guerras” de la generación actual, en la oración que pronunció en el Via Crucis de Viernes Santo ante el Coliseo romano. El pontífice, como es tradición, asistió a esta […]

[EFE]

Roma. – El papa Francisco lamentó hoy la “vergüenza” de que los jóvenes hereden en el futuro “un mundo fracturado por las divisiones y las guerras” de la generación actual, en la oración que pronunció en el Via Crucis de Viernes Santo ante el Coliseo romano.

El pontífice, como es tradición, asistió a esta ceremonia que rememora el camino de Jesús de Nazaret hacia la Cruz sumido en un profundo recogimiento desde la cercana colina del Palatino.

La cruz fue transportada por fieles, una niña discapacitada, dos monjas que huyeron de los yihadistas en Irak o una familia de sirios, entre otros, mientras se leían una serie de meditaciones que este año encargó a un grupo de jóvenes estudiantes.

Una vez concluido el recorrido de la cruz, Francisco pronunció una oración en la que invocó a Cristo: “Nuestra mirada está dirigida a ti, llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza”, indicó, “Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados”, denunció.

Francisco también destacó el arrepentimiento “que nace de la certeza” de que solo Jesús “puede salvar del mal”.