Viernes 26 de Abril de 2024

Maestros jubilados, los pirómanos multados

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Las cinco multas que ha impuesto la Dirección de Ecología en 2018 por quemar basura, han sido contra persona de la zona urbana y en los cinco casos se trató de profesores los sancionados, dijo Bernardo Saldaña García, titular de esta oficina. El funcionario mencionó que en este año fiscal, han […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Las cinco multas que ha impuesto la Dirección de Ecología en 2018 por quemar basura, han sido contra persona de la zona urbana y en los cinco casos se trató de profesores los sancionados, dijo Bernardo Saldaña García, titular de esta oficina.

El funcionario mencionó que en este año fiscal, han sido cinco las multas que se les han impuesto al mismo número de infractores que acostumbraban quemar basura y que, a pesar de ser advertidos, reincidieron en esa práctica.

Lo curioso es que los sancionados, se quejaron con los operarios de Ecología de que quemar basura estaba dentro de sus usos y costumbres, pero son personas que estudiaron en el magisterio y que se encuentran en jubilación, todos, de la zona urbana.

Las multas impuestas fueron de 50 UMAS, algo así como 4 mil pesos y los pagos de cada uno de los pirómanos se hicieron en la oficina de la Tesorería Municipal.

Los infractores son de lugares completamente urbanizados y con los servicios completos a su disposición, como El Carmen, Infonavit 2 e Infonavit 1.

Notas Relacionadas