Viernes 26 de Abril de 2024

“Ya no hay respeto al derecho ajeno”

Masones homenajean al Benemérito de las Américas en su aniversario

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Ya no hay respeto al derecho ajeno ni tampoco hay paz en nuestro país, de esto se han encargado nuestros gobernantes, quienes cometen fallas, no respetan la Constitución, violan las garantías, saquean el dinero del pueblo y exponen a los ciudadanos”, señaló ayer, durante el homenaje a Benito Juárez García, Abel Rodríguez Baldelamar, integrante de la logia masónica, Perseverancia número 7.

“Benito Juárez estaría muy enojado (si viviera), porque su frase de que ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, está más que pisoteada, por cómo actúan los políticos actuales. Aún en nuestros días, parece que estamos en el pasado, parece que el tiempo no ha pasado, se siguen violando las garantías por quienes ostentan el poder y la riqueza”, agregó.

“La mayoría de los políticos tienen en sus despachos una foto de Benito Juárez, pero nada más es de relumbrón para decir que son juaristas, pero cuando en realidad en su interior, sus prácticas dicen todo lo contrario, no son congruentes porque dicen una cosa y hacen otra”.

Pidió a los gobernantes que ya dejen de mentir, “que nos digan la verdad, porque en campaña prometen muchas cosas, pero nunca las cumplen, por eso mucha gente ya no quiere votar y están en su derecho, porque tan sólo si volteamos a la zona tének y a los sectores marginados, nos damos cuenta como está la gente, la siguen pisoteando y para hablar más claro ahí está el problema de la carretera, a los ejidatarios que les vieron la cara y no les pagaron por sus tierras para hacer la autopista”.

Notas Relacionadas