Viernes 26 de Abril de 2024

El patronato garantiza la seguridad

Se verifica local por local para ver que cuenten con medidas de seguridad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Garantizan seguridad durante el evento de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), todos los artistas están confirmados y el costo de entrada diario, será de 50 pesos por persona.

Ayer aún estaban afinando detalles pintando locales, soldando estructuras y colocando alumbrado, incluso, personal de salubridad acudió a fumigar y se haría una revisión local por local por parte de Protección Civil y Gobernación para ver que todos funcionen bien y que tengan salidas de emergencia, extinguidores y otros requisitos.

En los accesos principales de la feria no habrá detectores de metales este año, pero las corporaciones de seguridad estarán al pendiente y establecerán módulos de vigilancia para que los asistentes acudan con la confianza de que su seguridad está garantizada.

A la una y media de la tarde habrá una comida en conocido hotel como parte del inicio de la feria y para coronar a la reina, luego las actividades continuarán por la tarde- noche con el desfile inaugural bajo el tema “La Fiesta Ecológica” y en el que participarán 48 contingentes entre carros alegóricos y comparsas. El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras ya confirmó su visita y el desfile será de la Glorieta Hidalgo a las siete de la tarde, y recorrerá el bulevar, la avenida Hidalgo, Morelos, Juárez y Pedro Antonio Santos, calles que serán cerradas desde las 5 de la tarde.

Tentativamente a las 10 de la noche se cortará el listón inaugural en la entrada de los terrenos de la feria y posteriormente en el Teatro del Pueblo se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Fenahuap y se presentará a la Reina Claudia Alejandra primera, para continuar con el espectáculo de fuegos artificiales, y la presentación del Grupo El Duelo.