Viernes 26 de Abril de 2024

Agricultores piden equipo moderno

Solicitan tractores, rastras, picadores, entre otros, a fin de fortalecer al campo

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores agrícolas promueven los proyectos de equipamiento que les permitan mejorar los implementos agrícolas que se tienen actualmente en el campo.

Los campesinos y productores del Puja Coy, se han acercado a las organizaciones sociales para recibir la asesoría sobre los programas a los que pueden acceder para modernizar su equipamiento.

Los productores han recibido apoyo de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), y de su dirigente Miguel González Blanco, ya que requieren implementos agrícolas como tractores, rastras, picadoras, sembradoras, cosechadoras y otros equipos más, que les permitiría modernizar y tecnificar el campo.

A través de las organizaciones sociales, han tenido que solicitar los proyectos para equipamiento ante las dependencias federales, para fortalecer el campo y las actividades agrícolas en la región.

Se estima que este año podrían seguir recibiendo equipamiento a través de los distintos programas de apoyo para el desarrollo del campo, con la finalidad de llevar nuevos implementos a los agricultores.

Notas Relacionadas