Viernes 26 de Abril de 2024

Comerciantes instalan cámaras de seguridad

Toda la zona centro del Pueblo Mágico es un “big brother”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cada vez son más los comerciantes del municipio que buscan mantener sus locales seguros e instalan cámaras en el exterior e interior, con la finalidad de poder detectar a quien pueda robar en sus negocios.

Un 95 por ciento de los comerciantes de la zona centro cuentan con algún tipo de cámara en sus locales, tanto al interior como al exterior de los mismos, la actual situación de robos a los comercios ha provocado el incremento de adquisición de cámaras de seguridad privadas.

Tan sólo en el jardín principal, todos los comercios tienen cámaras instaladas, las cuales han servido para las investigaciones policiales tanto de un asesinato, como del robo de las boletas del interior del edificio del PRI, por lo cual cada vez son más los comercios y casas particulares que han adquirido los costosos aparatos de seguridad.

De acuerdo a lo mencionado por restauranteros, hoteleros, y comerciantes en general, tienen que adquirir los equipos de seguridad, para poder tener un mayor control de cualquier situación que pudiera presentarse, hoy en día, los dispositivos de seguridad van enlazados al teléfono celular, de esta manera desde cualquier punto donde se encuentren podrán ver lo que sucede en sus locales.

Asimismo refieren que les da una mayor tranquilidad y seguridad a ellos como a sus trabajadores, ya que podrán identificar de manera inmediata a quien asalte o sustraiga mercancía, refiriendo que el tener cámaras de seguridad ya no es un lujo, sino una necesidad entre la población.

Notas Relacionadas