Viernes 26 de Abril de 2024

Buena respuesta a campaña de vacunación antirrábica

[Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se tuvo una buena respuesta de la campaña de vacunación antirrábica en el municipio, donde los dueños de las mascotas acudieron a los módulos a vacunar a los perros y gatos. Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud, mencionó que se tuvo una buena participación de los dueños de estos animales, se […]

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se tuvo una buena respuesta de la campaña de vacunación antirrábica en el municipio, donde los dueños de las mascotas acudieron a los módulos a vacunar a los perros y gatos.

Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud, mencionó que se tuvo una buena participación de los dueños de estos animales, se tuvo un aproximado de 400 animales que se vacunaron en los módulos que se colocaron en varios lugares de la cabecera municipal, esperando que pronto también se pueda acudir a las comunidades, ya que ahí también cuentan con perros o gatos que necesitan se les aplique la vacuna.

Este tipo de vacunas es muy necesaria que se aplique a las mascotas, ya que en esta temporada de calor se desarrolla esta enfermedad, también andan en celo los animales y pueden contagiarse y hasta agredir a una persona, y es necesario que se tomen las medidas de precaución necesarias, para evitar un problema de salud, a su vez con el comprobante que se les da a las personas donde su mascota ha sido vacunada se pueden amparar si su animal agrede a una persona donde no les producirá rabia en el caso de los perros, pero sí tiene que hacerse cargo de las lesiones que les pueda provocar a los afectados, esperando estas campañas sean más seguidas.

Guzmán Guerrero expresó que se ve la participación de los dueños de las mascotas, esperando que se puedan contar siempre con esto, a su vez que encierren y cuiden a su animal, también pedirles que los bañen y que se cuiden de la plaga de pulgas que se ha dado en algunas colonias de la cabecera municipal, ya se tomarán cartas en el asunto, esperando que la Jurisdicción pronto pueda venir a fumigar y exterminarlas.

Notas Relacionadas