Martes 14 de Julio de 2020

Policía federal asesina a tiros a su expareja

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- Un elemento de la Policía Federal asesinó a tiros a su ex pareja y luego trató de quitarse la vida en un departamento ubicado en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, el policía habría arribado durante la madrugada al departamento de su ex pareja y discutieron.

El uniformado disparó en varias ocasiones a la mujer e inmediatamente trató de quitarse la vida cortándose el cuello.

Las autoridades lograron trasladarlo con vida a un hospital, luego de que vecinos llamaran al número de emergencias al escuchar las detonaciones.

Apenas ayer, representantes de la ONU enfatizaron que 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe, y que México ocupa los primeros lugares con más de siete casos registrados día a día.

Señalaron que este fenómeno es producto de la discriminación, pese a que el país cuenta con un marco regulatorio.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2017 fue el año más mortal para las mujeres, al cerrar con 671 denuncias por feminicidio.

La Ciudad de México, de acuerdo con las cifras oficiales, ocupa el sexto lugar que más feminicidios reportó el año pasado (37). Sinaloa es el estado más violento para las mujeres, con 82 asesinatos; seguido de Veracruz (79), Oaxaca (58), Estado de México (57) y Nuevo León (43).

Notas Relacionadas