Viernes 26 de Abril de 2024

Niños de 10 años vandalizan tumbas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] No hay profanación de tumbas en el panteón municipal, sólo travesuras, dijo el director de los camposantos del Ayuntamiento, Sergio Pérez Garza. Aclaró que los jovencitos que se meten por las bardas bajas del cementerio son vecinos de ese lugar, ya están identificados y solamente están esperando a que haya una […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No hay profanación de tumbas en el panteón municipal, sólo travesuras, dijo el director de los camposantos del Ayuntamiento, Sergio Pérez Garza.

Aclaró que los jovencitos que se meten por las bardas bajas del cementerio son vecinos de ese lugar, ya están identificados y solamente están esperando a que haya una oportunidad para que la fuerza pública municipal les ayude a detenerlos.

Las edades de los ladrones de tumbas andan entre los 10 y los 14 años de edad y estos rapaces ya perdieron todo miedo ancestral a los camposantos, porque buscan objetos de valor, entre las reliquias que dejan los deudos sobre las lápidas de sus parientes. Tan sólo en la semana pasada, Pérez Garza asegura haber recibido dos quejas que él mismo atendió y se trataba del intento de dos muchachos que intentaron forzar el candado de una capilla para extraer cerámica valiosa de ese lugar, pero no pudieron.

Negó que hubiera intenciones de profanar tumbas y que no ha habido ningún indicio de faltar al respeto a ningún monumento con rituales o cuestiones que tengan que ver con brujería, sólo son niños ladrones haciendo de las suyas en las noches del panteón.

Notas Relacionadas