Sábado 27 de Abril de 2024

Intriga a ediles evolución de la deuda municipal

Sólo Juana Elena Torres y Alberto Zúñiga se han negado a aprobar la cuenta

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

De 231 millones de pesos es la deuda pública del Ayuntamiento de Ciudad Valles y a pesar de los cuestionamientos que han hecho los regidores Juana Elena Torres Ramos y Alberto Zúñiga Herbert tanto al alcalde Jorge Terán Juárez como al tesorero Eliseo Hernández, ninguno de los dos ha sabido explicar qué es lo que está pasando.

El contador Eliseo Hernández es quien ha dado algunas respuestas, pero nunca les queda claro, saca muchas respuestas y quieren disfrazar el recurso, aseguran.

“Supuestamente bajó, pero no para lo que debería haber disminuido porque ya nos queda muy poco para irnos como administración y a mi si me preocupa el adeudo, tanto así que el regidor Beto (Alberto Zúñiga) y yo no hemos aprobado las cuentas precisamente por la deuda”, señaló Torres Ramos.

Tampoco les han informado cuándo habrá sesión de Cabildo para hablar de este punto, pues apenas les acaban de entregar la cuenta, pero dijo que espera que esta sea la próxima semana.

“¿Ya qué tanto nos falta?, sólo son seis meses para terminar, cuando recibimos la administración no recuerdo si eran 30 o 50 millones lo que se debía y todo lo demás es únicamente de esta administración”.

Lo que quisieran saber, explicó, es porque incrementó tanto la deuda, dijo que ha subido mucho y sólo ella y el regidor panista son quienes cuestionan en las sesiones de Cabildo.

Dijo además que en varias ocasiones ha pedido al Cabildo que las sesiones sean abiertas a la prensa. “Ya se los he externado. Yo no sé por qué no los dejan entrar, las sesiones deben ser públicas y no privadas”.

Desconoce si esconden algo, porque los medios de comunicación entran, pero cuando se termina y cuando ya pasó todo, la pregunta es “¿quién les restringe la entrada a los medios y quién no los deja entrar a las sesiones?”.

Notas Relacionadas