Sábado 27 de Abril de 2024

Candidatos ignoran a indígenas: Hernández

Dice dirigente de los Tének que exigirán que hagan compromisos formales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hemos visto trabajos de precampaña en la zona indígena, la gente no está comprometida con ningún precandidato y tampoco han tenido alguna reunión con alguno de los que van a ser candidatos y van a empezar su campaña.

Ponciano Hernández Hernández, presidente del Consejo Tének, señaló que sólo algunas personas fueron visitadas, “sabemos que sí visitaron a algunas comunidades, pero no sabemos quiénes son ni a qué fueron”.

Pidió a los políticos establecer compromisos, más que promesas, “compromisos con la gente de trabajo, eso es lo que requerimos. Personas que cumplan porque cada tres años es lo mismo siempre acuden, dicen que van a atender las necesidades de los indígenas, pero cuando llegan al poder se les olvida lo que prometieron”.

En esta administración están realizando buenos trabajos y es el ámbito educativo en el que más están ayudando, las escuelas están siendo atendidas y el programa de arreglo de calles también ha avanzado. “Los candidatos podrán llegar a prometerle a la gente, pero lo difícil es cumplir, por eso los indígenas esperamos que ya no sea tanto hablar y que haya más hechos”.

Notas Relacionadas