Viernes 26 de Abril de 2024

Postula el PAN a Gama Basarte para el Senado

Deberá ser ratificado por la comisión nacional

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

La Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), definió los perfiles rumbo a las diputaciones federales y al Senado de la República, para éste se eligió a un hombre.

En este sentido fue electo Marco A. Gama Basarte con 19 votos a favor, Juan Pablo Escobar Martínez obtuvo un sufragio, Alejandro Lozano González 5, Josefina Salazar Báez 6 y Wendy Rodríguez Galarza cero votos.

Para la diputación por el IV distrito federal con sede en Ciudad Valles, Raquel Hurtado Barrera obtuvo 28 votos mientras que la diputada local con licencia, Xitlálic Sánchez Servín solo cuatro sufragios a su favor.

El V distrito federal fue para Josefina Salazar Báez con 27 votos a favor, Yara Mariana Nagore Rojas obtuvo cuatro votos y Wendy Rodríguez Galarza uno.

De todos los anteriores deben ser ratificados por la Comisión Permanente Nacional del PAN, para que entonces puedan obtener su registro como candidatos.

La candidatura para Tamazunchale en el VII distrito federal fue de unidad con Marcelino Rivera Hernández, ex secretario general del CDE del PAN.

En este sentido los distritos restantes federales, el I con cabecera en Matehuala el candidato sería Juan José Jover Navarro de Movimiento Ciudadano. Para el PRD fueron el II federal con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez y se designó a José Luis Fernández Martínez; el III con cabecera en Rioverde, está por definirse para Jorge Luis Díaz Salinas y el VI con cabecera en la capital para Guadalupe Almaguer Pardo.

Notas Relacionadas