Viernes 26 de Abril de 2024

Se prepara Sinapas para temporada de calor

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. El Sinapas se está preparando para el aumento en el consumo de agua en esta próxima temporada de calor, ya que la población la utiliza más en sus casas o negocios. José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas), indicó […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El Sinapas se está preparando para el aumento en el consumo de agua en esta próxima temporada de calor, ya que la población la utiliza más en sus casas o negocios.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas), indicó que se están preparando para poder establecer mayor control en el consumo de agua en la temporada calor, ya que la población la utiliza más en el hogar o negocio, por lo que evitarán se desperdicie.

Debido a que no se presentan lluvias, muchas personas comienzan a regar sus plantas, por lo que es recomendable que lo hagan por la noche o muy temprano para que no se evapore el agua tan rápido, también crece el consumo, por lo que se verá la forma de aumentar el suministro de agua con la presión en la zona de bombeo.

Martínez Aldape externó el compromiso que se tiene con los usuarios del agua, y les pidió ser responsables en el pago del servicio, ya que es necesario para aumentar la presión.

Notas Relacionadas