Sábado 27 de Abril de 2024

Protestan usuarios por aumento al agua

Hay cortes constantes y no avisan: Laura Pérez

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudadanos se quejan del aumento a la cuota del agua potable, ante los recientes aumentos que se aplicaron a partir del mes de enero, pues de pagar 50 pesos por mes, ahora el recibo les llega de 90 pesos y con un uso racionado del líquido.

“Yo ni lavandería tengo para que me llegue tan caro el recibo, vivo sola, sólo me baño una vez al día y lavo la ropa una vez por mes, no tengo fugas y menos alberca, casi ni gasto agua porque trabajo y no estoy en la casa, las matas tampoco las riego”, dijo Laura Pérez, habitante de la colonia Cerillera.

Dijo que este aumento afecta a los más pobres, quienes viven al día y señaló que además del aumento, constantemente están cortando el servicio y para acabarla ni avisan.

“Nosotros pagamos las cuotas del agua puntualmente, no es para que nos las corten así de repente, no avisan, los supuestos arreglos que hacen no sirven para nada, el dinero que pagamos deberían ocuparlo para arreglar las tuberías rotas, los pobres pagan los platos rotos”.

Es mucho dinero, “yo vendo gorditas y café, pero a veces ni hay venta, los aumentos del agua son muy caros, primero pagaba 30 pesos, de repente me empezó a llegar a 54 y ahorita ya a 90 pesos y eso que gasto lo mínimo, es un abuso, deberían chingar al rico y no a los jodidos como yo que estoy bien jodida”.

Notas Relacionadas