Viernes 26 de Abril de 2024

Oficializan fondos de Fortaseg para Tamazunchale

Proyectan colocar cámaras de video, para mejorar la seguridad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En la Ciudad de México, los alcaldes de los municipios beneficiados con el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad 2018, entre ellos Tamazunchale, firmaron el convenio que oficializa los recursos para el mejoramiento del rubro de seguridad.

Como se informó antes, Tamazunchale forma parte de los municipios que serán beneficiados con el programa Fortaseg, (antes Subsemun). De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con este subsidio se pueden cubrir, de acuerdo a las reglas de operación, “aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia, y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de las instituciones de seguridad pública”.

Para la obtención del programa el Municipio gestionó conl Gobierno del Estado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, alcanzando una respuesta positiva, por lo que con el programa Fortaseg en Tamazunchale se trabajará en mejorar las acciones de prevención del delito, equipamiento, capacitación, profesionalización y mejores condiciones laborales de los cuerpos de Seguridad Púbica Municipal.