Viernes 26 de Abril de 2024

Piden construir un CBTA en Santa Martha

Se acercarían servicios educativos medios superiores a jóvenes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades ejidales del poblado Santa Martha, no han tenido respuestas favorables sobre el arranque del ciclo escolar de la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) que se tendrá en esa localidad.

El juez auxiliar de esa comunidad, Modesto Leal Arroyo, declaró que en la última reunión que sostuvieron con autoridades estatales, no se les dio respuesta favorable para el arranque de la obra, sólo les argumentaron que no hay dinero, por lo que no podría iniciar la construcción del edificio, aunque ya se tiene el terreno para dicha escuela.

La comitiva que acudió a la capital del Estado, ofreció la posibilidad de iniciar las clases en otro espacio habilitado para las clases, pero en respuesta sólo les dijeron que tampoco tienen maestros, por lo que deberán seguir esperando.

“Nosotros tenemos la mejor disposición para que se inicie el CBTA, ya tenemos un grupo de jóvenes que desean ingresar a estudiar, tenemos un espacio para que inicien las clases, pero el Gobierno no nos da las facilidades”, precisó Modesto Leal.

Añadió que esperan que puedan iniciar el próximo ciclo escolar, ya que la comunidad está en la mejor disposición para apoyar el arranque de dicho plantel.

Notas Relacionadas