Viernes 26 de Abril de 2024

Campesinos reclaman apoyo de maquinaria

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Campesinos han comenzado la solicitud de proyectos de equipamiento agrícola, a fin de mejorar las técnicas de producción en el campo. Los pequeños productores del municipio esperan que se abran las ventanillas de los programas de equipamiento para el sector agrícola, ya que se tienen necesidades para mejorar la producción. […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Campesinos han comenzado la solicitud de proyectos de equipamiento agrícola, a fin de mejorar las técnicas de producción en el campo.

Los pequeños productores del municipio esperan que se abran las ventanillas de los programas de equipamiento para el sector agrícola, ya que se tienen necesidades para mejorar la producción.

José Guerrero Guerrero, líder campesino de la localidad de Velasco, dio a conocer que los agricultores integran grupos de trabajo para poder adquirir ese tipo de proyectos, adquieren equipo para siembra como tractores, rastras, cosechadoras y diversos implementos que permiten mejorar la producción del sector.

Los ejidatarios dependen de ese tipo de proyectos que ofrece el Gobierno Federal y Estatal para poder adquirir los implementos, ya que no cuentan con los recursos para la compra de grandes equipos.

Añadió que se acercan a las organizaciones sociales y dependencias para poder recibir la asesoría y presentar sus solicitudes de equipo agrícola dentro del tiempo establecido.

Notas Relacionadas