Viernes 26 de Abril de 2024

Reporte de Sedesol sobre menos pobreza provoca descontento descontento descontento sobre pobreza causan

[Sin Embargo] Ciudad de México.– El mensaje del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmando que en México se ha reducido la pobreza durante la actual administración, carece de sustento, dijo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza que agrupa más de 60 organizaciones civiles. Ayer, el titular de la Sedesol […]

[Sin Embargo]

Ciudad de México.– El mensaje del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmando que en México se ha reducido la pobreza durante la actual administración, carece de sustento, dijo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza que agrupa más de 60 organizaciones civiles.

Ayer, el titular de la Sedesol ofreció un mensaje a medios para destacar los alcances y logros del Programa Prospera. En el evento, dijo que 4.5 millones de mexicanos dejaron la pobreza en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, lo cual, “es una muestra de que la política social aplicada por la actual administración federal ha sido la correcta y se perfila a ser un parteaguas hacia el futuro”.

Pérez Magaña recordó que los datos dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en agosto pasado “son evidencia de que vamos por el rumbo adecuado”.

“Muestra de ello es que de 2012 a 2016, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema, con lo que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables y el porcentaje de la población en situación de pobreza está en su más bajo nivel”, señaló.

Las organizaciones refutaron esos discursos “triunfalistas” al afirmar que los datos mostrados por el titular de Sedesol presentan un panorama que no corresponde con la realidad.

Notas Relacionadas