Viernes 26 de Abril de 2024

Manchester City se despega en la cima

Aprovecha la caída del United y golea al Bromwich, 3-0

[ Notimex ]

Manchester, Ing.- Manchester City es más líder que nunca de la Premier League de Inglaterra, luego que este miércoles dio cuenta, como local, de un alicaído West Bromwich Albion por 3-0, todo al tiempo que Manchester United caía frente a Tottenham Hotspur y que Chelsea era goleado en casa por Bournemouth.

El primer gol de los dirigidos por el español Josep Guardiola cayó a los 19 minutos, obra del mediocampista brasileño Fernandinho a pase de Kevin De Bruyne, quien sería el encargado de poner el segundo tanto a los 68 minutos de partido y el argentino “Kun” Agüero cerró la cuenta a los 88.

Con esta victoria, los “Citizens” llegan a 68 puntos y se despegan a 15 unidades de su más cercano perseguidor, Manchester United, que tras la derrota se queda con 53 puntos; por su parte, West Bromwich sigue en el fondo de la tabla general con apenas 20 unidades.

En este partido debutaron ambos refuerzos invernales de los equipos, por Manchester City hizo su debut oficial el defensa franco-español Aymeric Laporte y por Albion hizo su primera aparición el delantero inglés Daniel Sturridge.

En otros resultados de esta jornada de miércoles en la Premier League, AFC Bournemouth sorprendió en casa a Chelsea y le pegó 3-0, Everton venció 2-1 como local a Leicester City, Newcastle United empató 1-1 con Burnley, al igual que Southampton y Brighton Albion, los cuales igual empataron 1-1.

Notas Relacionadas