Viernes 26 de Abril de 2024

Taxistas piden acciones contra servicio pirata

Denuncian que ya no hay respeto por las rutas y que SCT se cruza de brazos

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Pese a las denuncias que se han hecho ante el Consejo de Transporte por la presencia no sólo de taxis de otros municipios sino también de unidades piratas, poca ha sido la atención que se le ha puesto a este problema, ya que continúa sin que las autoridades de la SCT hagan operativos para poder controlarlo.

Un grupo de taxistas de la localidad señalan que ya no existe respeto por las rutas, ya que cualquier taxi de otro municipio e inclusive pirata se meten a las diversas rutas que ya se tienen, lo que provoca que los que sí están en regla y que pagan impuestos sean desplazados por estas personas que están en contra de la ley de transporte, es por ello que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sea más enérgica con este problema para sancionar a los que no tienen en regla sus unidades motrices.

Indicaron por último los taxistas inconformes que en los últimos días se ha tenido más frecuentemente la presencia de vehículos irregulares del municipio de Rayón, quienes se llevan el pasaje frente a las rampas, por lo que es necesario parar estas acciones, ya que en el futuro podría traer enfrentamientos entre los conductores de los vehículos.

Notas Relacionadas