Viernes 26 de Abril de 2024

Propietarios construyen guardarrayas en predios

Temen que conductores descuidados incendien la maleza seca

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se observa que algunos dueños de potreros en el municipio comenzaron a realizar guardarrayas a margen de la carretera, esto para evitar que se pueda incendiar el pasto y ocasionar problemas.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil, dijo que ve muy bien este tipo de iniciativas por parte de las personas que tienen dichos terrenos, sobre todo que están cerca de la carretera, que por ser una zona de mucho tránsito, se corre el riesgo de que algún conductor arroje una colilla y ésta encienda el pasto seco, provocando un incendio involuntario.

Aseguró el titular de Protección Civil que las medidas de precaución que los pobladores están tomando son muy positivas, y se espera que más ganaderos o dueños de predios de la comunidad puedan realizar dichas actividades, ya que se busca reducir los riesgos de accidentes, ya se han presentado incendios en últimas fechas, pero han sido leves, y se ha actuado con rapidez, pero es necesario que se tomen medidas preventivas.

Se espera que ya no se presente ningún incidente en el municipio, todos los que se han presentado han sido producidos por descuido, y es necesario que las personas que hagan alguna actividad con fuego, se hagan responsables de los daños que se puedan presentar.

Notas Relacionadas