Viernes 26 de Abril de 2024

Fuego daña puerta del Teatro Alarcón

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Un siglo y 18 años después del primer incendio, el fuego ahora invadió una parte del interior del Teatro Alarcón originado por la combustión de basura, causando daños a una puerta. En el año 1900, el incendio de la época terminó con una bóveda plana, construcción que por entonces era un […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Un siglo y 18 años después del primer incendio, el fuego ahora invadió una parte del interior del Teatro Alarcón originado por la combustión de basura, causando daños a una puerta. En el año 1900, el incendio de la época terminó con una bóveda plana, construcción que por entonces era un diseño innovador, planeado para la edificación que inició en 1825, y concluyó en 1827, ya en el México independiente.

Esta vez desconocidos arrojaron una colilla de cigarro hacia el interior del Teatro y comenzaron un incendio que fue controlado por los Bomberos.

El Teatro Alarcón es uno de los más antiguos de la capital potosina, construido por el arquitecto neoclásico Eduardo Tresguerras en la calle que hoy es conocida como Abasolo.

El fuego inició en un montón de basura ubicado en la puerta del lado oriente de la fachada, junto a escaleras que conducen a la zona de gayola. Alcanzó a dañar la madera interior de la puerta. Testigos solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Fuerza Estatal Metropolitana.

Los bomberos encontraron que ardía la basura acumulada en el interior del Teatro. No se propagó el fuego.

Notas Relacionadas