Viernes 26 de Abril de 2024

Regularizarán terrenos en varios municipios

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Para un periodo de seis años, contado desde 2015, se pretende que al menos 12 mil moradores, reciban un título de propiedad para un terreno donde construyeron su casa, pero han vivido en inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra, aseguró el titular de la Promotora del […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Para un periodo de seis años, contado desde 2015, se pretende que al menos 12 mil moradores, reciban un título de propiedad para un terreno donde construyeron su casa, pero han vivido en inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra, aseguró el titular de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara.

Precisó que en algunos casos, ha sido necesario el trámite de regularización de colonias completas, como ha sucedido en la Zona Huasteca, pero en todos los casos, ha sido necesario regularizar con todos sus trámites. También hay casos en proceso de regularización para la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

Comentó que en el caso de Ciudad Valles, en la colonia Buenos Aires, las novecientas familias tenían veinte años desde que se apostaron en el terreno, y ya han entregado escrituras a quinientas.

En El Nazareno, en Tamazunchale, esperarán a entregar las escrituras en febrero, en Aquismón había un caso de alrededor de 15 años de diferencia de tierras y también recibirán las escrituras en febrero. En Matehuala, en una comunidad, hay una invasión de casas desde hace como seis años.

En Vanegas hay un asunto de 1 mil 200 familias sin escrituras y comenzarán a negociar la regularización y en el municipio de Charcas hay muchas colonias sin escrituras en fundos legales.

Explicó que hay regularizaciones en Valles, Aquismón, Tampacán, Tancanhuitz, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Matehuala, Charcas, Vanegas y Cedral, donde han aterrizado 9 mil acciones de regularización.

Notas Relacionadas